6 abril 2012
Río Negro
Comentar
José Luis Mezquida, es artista escultor y lleva alrededor de 30 años dedicado a convertir grandes troncos de madera en esculturas monumentales con su motosierra. “Hace varios años con amigos en la provincia de Chaco pensamos en poder realizar nuestro trabajo juntos y esa idea se convirtió en la Bienal un tiempo después. Durante mucho tiempo intenté concretar lo mismo en Bariloche y desde hace 12 años que logramos hacerlo y cada encuentro supera al anterior”, resaltó.
En esta oportunidad, Rafael Stoppoloni, Francisco Acosta, Guillermo Mesquida, Gabriel Materin, Luis Opaso, Leonardo Molinari, Alejandro Salomón y León Suerzo, este último oriundo de Chile, participan junto a José Mesquida del encuentro.
“Elegimos Semana Santa porque son varios días que podemos dedicar a hacer nuestras obras al aire libre en el Centro Cívico, que es un lugar estratégico y a la gente le gusta mucho ver como vamos creando”, explica Mesquida.
El principal atractivo es tener la posibilidad de presenciar la talla de los enormes rollizos de madera y compartir la evolución que desarrolla el artista hasta obtener la escultura finalizada.
“Coincidir con la ‘Fiesta del Chocolate’ para nosotros es muy bueno. Estar al lado de la locura del huevo gigante, los recitales y ahora nuestro aserrín le pone otro color a Bariloche y la gente lo esta disfrutando mucho”, dijo Mesquida.
En este sentido, una de las nueve obras que realizan los artistas en madera está dedicada al chocolate, porque han decidido rendir homenaje a los chocolateros de Bariloche por su trabajo conjunto para el Huevo Gigante y la Barra de 102 metros que se convirtió en la más larga del mundo.
Es incesante y nutrida la concurrencia del público que se acerca al sector de la plaza donde trabajan los artistas en lo que ya es un clásico de las Pascuas en Bariloche, y con el correr de las horas se incrementa el entusiasmo y la ansiedad esperando el 8 abril para disfrutar de las nueve nuevas esculturas finalizadas.
5 enero 2025
Río Negro