Goye fue el encargado de romper el huevo más grande del mundo

Comentar

Una cálida jornada otoñal le dió marco al cierre de oro para la Fiesta del Chocolate, que culminó con el rompimiento del huevo más grande del mundo de más 7.500 kilos de chocolate, tarea que estuvo a cargo del intendente Goye.
Casi como si lo hubiesen planificado, la naturaleza quiso ser protagonista de este gran evento y el sol de esta jornada comenzó a derretir parte de la estructura del huevo de chocolate, pasadas las 10 de la mañana, lo que adelantó los horarios del cronograma de actividades.
Por este motivo el jefe comunal con la ayuda de un martillo y una piqueta, dio inicio simbólico al momento que esperaban miles de barilochenses y turistas, el rompimiento del huevo más grande del mundo.
En tan sólo diez días los maestros chocolateros de las once marcas que integran la Cámara Chocolateros de San Carlos de Bariloche construyeron el huevo de pascua más grande del mundo, que junto a trabajadores de cada una de las firmas comerciales y alumnos de pastelería de Bariloche, fueron distinguidos de parte del intendente Goye y el ministro de Turismo de la provincia, Angel Rovira Bosch, entre otras autoridades.
Más de dos horas de trabajó tomó fracturar las distintas capas de chocolate de un huevo que midió ocho metros y medio de altura, cinco de diámetro y en el que se utilizaron más de siete mil quinientos kilos de chocolate leche y cobertura para tal fin, sostenido en una estructura de madera que demandó la utilización de más de cinco mil tornillos.
Mientras trabajadores de Parques Nacionales, Defensa Civil Municipal y la Cooperativa de Electricidad Bariloche culminaban con dicha tarea, el ministro de Turismo Rovira Bosch junto a la secretaria de Cultura, Paula Peris y el jefe comunal, otorgaron distinciones a los artistas participantes del XII Encuentro de Escultores ellos fueron: Jose Luis Mezquida, Rafael Stoppoloni, Francisco Acosta, Guuillermo Mezquida,Fabián Rucco, Gabriel Materin, Luis Opaso y Roberto M. Rosas Barria, quienes expusieron sus tradicionales obras en la plaza del Centro Cívico.
El intendente Goye agradeció a todos los protagonistas que hicieron posible la realización de esta fiesta “el esfuerzo de los chocolateros por hacer un atractivo más para el turista y todo el público local por acompañar este tan importante evento para nuestra ciudad y muy feliz por la creación del huevo más grande del mundo”, expresó.
En otro orden, ASEET Patagonia y la Cámara de chocolateros, en el marco de la finalización de la XII Edición de “Semana Santa en Bariloche”, en la que expusieron diferentes huevos de Pascua, donaron sus elaboraciones a diferentes entidades de bien público como Amuyen, Asumir, Centro Comunitario del barrio Vivero, Centro de Rehabilitación para ciegos y disminuidos visuales (CRIP), Centro Infantil “Pequeños Corazones”, Comedor de Abuelos del barrio Unión, Coro de Niños Municipal, Escuela Cailen, Aldea Infantil, FUNIMA (Línea Sur), Hogar EMAUS, Jardín Maternal “Manitas Abiertas”, Villa Llanquihue y Taller metalúrgico de Caritas.
Cabe destacar que, el Ministerio de Turismo y el gobierno de la provincia de Rio Negro, en conjunto con la Municipalidad de Bariloche, el Emprotur y el Ministerio de Turismo de la Nación, sobre las ideas y trabajo de la Cámara de Chocolateros de Bariloche, la Cámara de Turismo de Bariloche, la Asociación Empresarial Hotelera Gastronómica, la Agrupación de Hoteles y Hosterías de Bariloche, y la colaboración de empresas como Banco Patagonia, Vía Bariloche, Aerolíneas Argentinas, LAN Líneas Aéreas, entidades y vecinos de Bariloche, permitieron la realización de esta gran fiesta, que entre otros objetivos apunta a crear nuevos atractivos para el repunte y desarrollo de la industria turística de la ciudad y de la región cordillerana.
Además de los integrantes de la Cámara de Chocolateros: Turista, Rapanui, Abuela Goye, Mamuschka, Frantom, Torres, El Reino de los chocolates, Bonifacio, El Arrayan, Chocolae Patagónico, Fenoglio, Tante Frida.

También te puede interesar...