10 abril 2012
Río Negro
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Pinazo señaló que el IPROSS “tiene un problema que es la falta de un régimen de compras propio” y agregó que “cuando hay una urgencia o un amparo judicial no podés basarte en la ley de administraciones financieras”.
“Cuando hay una persona que se está muriendo no podés hacer un trámite habitual que lleva dos semanas, como mínimo, si no hay ningún acontecimiento en el camino”, dijo y manifestó que “si hacés eso le terminás llevando el material o el medicamento al cementerio”.
Pinazo dijo que “cuando hay un paciente con un derrame cerebral y le tienen que poner una prótesis no podés hacer un concurso de precios habitual o una persona con una cirrosis grave, sino se trata en las horas siguientes del diagnóstico se muere”.
“Se compran prótesis con la misma ley con la que se compra el papel higiénico”, cuestionó luego.
Pinazo dialogó con la prensa luego de concurrir al Juzgado Nº 2 de Viedma para notificarse en una causa en la que está procesado junto a Luis Rolando Wyss y Norma Rosa Bedis, como coautores del delito de administración infiel en perjuicio de una administración pública.
En ese marco, y ante una pregunta de la La Palabra, el ex titular del IPROSS descartó que haya existido cierta connivencia con empresas proveedoras de medicamentos, tal como se denunció públicamente desde algunos sectores del oficialismo.
Confirmó luego que actualmente “se usan los mismos mecanismos que usábamos nosotros”, pero aclaró que de igual forma “si hay un amparo tienen que salir corriendo a cumplir con la sentencia, no se pueden hacer los burros”.
“Yo no conozco las medidas que han tomado (en el nuevo Gobierno) para disminuir gastos, pero el sistema de compra en administración ambulatoria que se sigue usando es el mismo”, dijo Pinazo y agregó que “por la prensa me enteré que se va a llamar a licitación para la compra de medicamentos y el pliego que van a usar es el mismo”.
En ese sentido agregó que “si no usan el mismo pliego que nosotros veremos como lo modifican, porque nosotros teníamos un sistema de licitación, por ejemplo, para medicamentos oncológicos y especiales que era ultra-estricto y de una rigurosidad tremenda, con la reglamentación de ANMAT y otras del gobierno nacional”.
Así, Pinazo defendió los sistemas de control implementados durante su gestión frente a la obra social. Culminó señalando que “en los años de nuestra conducción lo del Yectafer no nos hubiera pasado”.
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Río Negro