A fines de este mes se iniciaría la ejecución de la línea eléctrica entre Choele Choel y Regina

Comentar

Del encuentro participaron además el vicepresidente Marcelo Echegoyen y el equipo técnico de Transcomahue, mientras que por Isolux lo hicieron el Gerente General, Luis Quintans, y el Gerente de Ingeniería, Hernán Untiveros Zaldívar. La otra empresa que integra la UTE es José Cartelone Construcciones Civiles SA.

El titular de Isolux informó en la oportunidad que si bien ya se están realizando tareas inherentes a la obra, durante la segunda quincena de este mes ya habrá gente en el lugar haciendo contactos locales. "A partir de junio se podría empezar a notar una presencia de personas en obra asociadas al proyecto con una cierta magnitud", explicó.

El contrato entre la Provincia y el Gobierno Nacional fue firmado a principios de marzo por el gobernador Alberto Weretilneck.

Según lo acordado, la construcción será financiada con dinero del Tesoro Nacional mediante aportes del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Nacional y tendrá un costo final cercano a los 181 millones de pesos.

La interconexión está compuesta por las obras de ampliación de la Estación Transformadora Choele Choel 500/132 KV, incorporándose un campo de línea de 132 KV; la construcción de la Línea 132 KV Choele Choel – Luis Beltrán, con una longitud 27 Km.; la construcción de la nueva Estación Transformadora Luis Beltrán, compuesta por dos campos de línea en 132 KV y un transformador 132/33/13,2 KV de 30 MVA con los campos generales de maniobra en los tres niveles de tensión: y la construcción de la Línea 132 KV Luis Beltrán – Villa Regina, con una longitud de 125 km. 

Además, se realizarán tareas de mejoras en la Estación Transformadora General Roca 132 KV consistentes en el reemplazo del interruptor de 132 KV de salida a Villa Regina y el tendido de un cable de fibra óptica entre Regina y Roca para funciones de comunicación.

También te puede interesar...