12 abril 2012
Río Negro
Comentar
Marinao explica en los fundamentos del proyecto que, una de prácticas delictivas que atraviesa la “inseguridad social”, está vinculada a la sustracción de automotores y las prácticas delictivas posteriores, como su desguace, falsificación de documentos, exportación ilegal o venta irregular en zonas alejadas de las grandes ciudades.
El legislador afirma que es fundamental resguardar a través de la generación de prácticas inclusivas y legislaciones equitativas a los pobladores de localidades y parajes de la Línea Sur de la Provincia, “que se ven afectados constantemente por la venta irregular de automóviles, en muchos casos con documentos adulterados, venta informal de autopartes”.
En este marco, el Congreso de la Nación sancionó la Ley 25761 que, según Marinao, respondió a la necesidad de desarrollar políticas de Estado para enfrentar las prácticas delictivas vinculadas con la sustracción de automotores.
Esta ley, indica, busca dotar a las fuerzas de seguridad y autoridades competentes de mecanismos de control de esta actividad y crea un registro donde deben inscribirse todas las personas que desarrollen la actividad.
8 enero 2025
Río Negro