Durante los años de gobierno radical, el peronismo criticó la decisión de nombrar gente del oficialismo en los organismos de control. Sin embargo, hoy el PJ repite esa misma práctica.
Así fue como se designó a Marcelo Ponzone en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y a Juan Huentelaf en el Tribunal de Cuentas. Para sumar más polémicas, al momento de asumir sus cargos los funcionarios juraron por “el movimiento peronista” y por “la memoria de Carlos Soria”, respectivamente.
Hoy, el gobernador admitió que estos juramentos “fueron un exceso” y envió un mensaje claro: “En estos casos, no solo hay que serlo sino también parecerlo” aunque se deslindó de toda responsabilidad al aclarar que “es un tema que deberán explicar ellos, no yo”.
De todas maneras, el mandatario señaló que no le preocupa en manos de quien estén los órganos de control porque “lo importante es que controlen bien”.
“Para que no haya corrupción tiene que haber claras señales desde el Gobierno provincial y por otro lado hay que ser honestos, claros y transparentes. Si esto es así los organismos de control tendrán la menor tarea posible”, remarcó Weretilneck.
“No me preocupa si están en manos de la oposición o si es gente propuesta por el gobierno. Lo importante es que no haya hecho delictivos y que los órganos de control puedan cumplir su misión con total y transparencia”, finalizó.
8 enero 2025
Río Negro