13 abril 2012
Río Negro
Comentar
La Antigripal se incorporó al Calendario Nacional de Vacunación en 2011, permitiendo a la población acceder gratuitamente a la misma en cualquier época del año, aunque la principal recomendación radica en su utilización antes del invierno como prevención de infecciones respiratorias provocadas por el virus de Influenza.
La vacunación del personal del Ministerio de Salud se enmarcó en el objetivo de lograr coberturas mayores o iguales al 95% en la población objetivo, conformada también por embarazadas y puérperas, niños de 6 a 24 meses de vida, mayores de 2 años y adultos hasta los 64 años, inclusive.
Este año, mediante un acuerdo alcanzado entre el ministro de Salud, Norberto Delfino, y el interventor de PAMI en Río Negro, Mario Rivoire, los afiliados de la obra social de los jubilados pueden vacunarse en los hospitales de la Provincia.
La vacuna antigripal es obligatoria y se aplica en forma gratuita en hospitales y vacunatorios públicos. El propósito es disminuir la incidencia, internación, complicaciones, secuelas y mortalidad por virus de Influenza en la población de riesgo.
Hasta el momento, la vacuna antigripal fue aplicada en Río Negro a 10.181 personas, un 14,1% del total a inmunizar entre los grupos prioritarios.
8 enero 2025
Río Negro