Seccionales opositoras a la UnTER central, en pie de guerra

Comentar



Así lo dieron a conocer esta mañana representantes de 14 de las 18 secciones que posee el sindicato, oportunidad en la que se destacó que los docentes apenas dispondrán de dos jornadas institucionales para dar sus aportes.

Salarios

En otro orden, los dirigentes reiteraron su disconformidad con la situación salarial, recordando que el Congreso rechazó la propuesta del gobierno, pese a lo cual se les abonó el 20 por ciento “de manera unilateral”.

Advirtieron que un spot publicitario difundido por la UNTER Central “no es para nada claro” y aclararon que “la mayoría de las seccionales creemos que no es aumento, sino un recupero para apenas 2.000 de los 17.000 docentes que tiene la provincia”.

“Lo vergonzoso es que debamos decirlo nosotros y no la conducción central del sindicato, cuando la propuesta fue rechazada por el Congreso”, remarcaron.

Reclamaron la concreción de un nuevo Congreso y advirtieron que “si no veremos qué medidas tomamos; no nos vamos a quedar sólo con la conferencia de prensa, seguiremos accionando ante el gobierno”.

Falta de insumos y problemas edilicios

Además, los dirigentes señalaron que en las escuelas faltan insumos y elementos de limpieza y que el Gobierno “no ha cumplido con lo prometido”. Además, advirtieron que “hay casos de situaciones edilicias muy graves”.

Dijeron también que en El Bolsón “hay mil alumnos que no tienen garantizado el servicio educativo y no tiene un edificio escolar”.

En ese marco, rechazaron la idea del Ministerio de ofrecer clases en un trailer. “Eso no garantiza nada y no es el lugar que corresponde”, dijeron.

Porteros

Por otro lado, desde la seccional de General Roca señalaron que hay complicaciones con los porteros, porque hay escuelas donde se dio de baja a la mitad de los contratados. “Lentamente se busca regularizar este tema, pero la situación es extrema”, señalaron.

Además, manifestaron su solidaridad con el trabajador que prestó servicios como sereno en el CET 17 y que decidió encadenarse frente a la Delegación de Educación en reclamo por los salarios adeudados.

Nueva Ley

Respecto al debate por la nueva Ley de Educación, el líder de la UNTER Viedma, Paolo Etchepareborda, señaló que “se han planteado solo dos jornadas institucionales para que los docentes den sus aportes”.

Dijo que “la seccional de Viedma no tuvo participación en el documento” que hoy el Gobierno provincial presentó al ministro nacional Sileoni. “Le van a dar un diario que no está escrito por los docentes”, dijo.

“Creemos que es importante que se discuta la Ley y se analice esto, pero con una discusión y avanzando en un proyecto consensuado”, indicó el gremialista. lo dieron a conocer esta ma

También te puede interesar...