Empleados públicos: Mendioroz criticó la "hostilidad" del gobierno provincial

Comentar

“Hemos dicho reiteradas veces que la ley, mal llamada de “transparencia del empleo público” no es más que una fachada de una verdadera prescindibilidad, disponibilidad del empleado público y es abiertamente inconstitucional, así como su decreto reglamentario”, prosiguió el legislador radical.

“Existe una suerte de purga indiscriminada que pone en permanente estado de sospecha al agente estatal, genera un fuerte disciplinamiento y domesticación laboral a quienes prestan servicios dentro del Estado; hay, al parecer, un solapado intento de silenciar voces y secuestrar lealtades que rechazamos de plano”.

Mendioroz reclamó que, “ahora que existe un nuevo Superior Tribunal de Justicia, se evalúe con seriedad y se sentencie la manifiesta inconstitucionalidad de la ley Nº 4735 y su reglamentación, así como la suspensión de la rescisión indiscriminada de contratos temporales o transitorios, demostrando verdadera independencia del Poder Ejecutivo”. “Mientras dicha norma esté vigente nadie puede quedarse tranquilo y los gremios deben ser la avanzada, la vanguardia que se exprese en este sentido”, indicó Mendioroz.

“Todos los días asistimos a nuevas y reiteradas denuncias sobre el destrato, la indiferencia, la agresividad y hasta situaciones lindantes con el acoso laboral, con que algunos de los nuevos funcionarios provinciales pretenden adocenar a los agentes públicos; parece que la espada de Damocles de la ley de disponibilidad no alcanzara para mantener un estado de angustia e incertidumbre a la que se ven sometidos más de veinte mil empleados públicos (además de las idas y vueltas que existe con los contratados, los que un día son confirmados y al día siguiente despedidos). Esto es rayano con el prejuicio y la discriminación hacia una fuente laboral tan legítima e indispensable, desde el punto de vista económico y social, como la que existe en el ámbito privado”.

Para finalizar, el legislador del Bloque Alianza, instó al gobierno a que “comprenda que esta situación es insostenible y que nadie gana con la actitud de intolerancia y desprecio hacia los empleados del Estado rionegrino”.

También te puede interesar...