20 abril 2012
Río Negro
Comentar
En diálogo con La Palabra, la parlamentaria dijo que “es difícil evaluar (a la actual gestión) porque todavía no he visto acciones”.
Defendió el trabajo desarrollado en los últimos años en materia sanitaria, señalando que “tuvimos hospitales abiertos y centros de salud en los lugares más inhóspitos, y en eso hemos sido vanguardistas”.
“Durante años trabajamos en la atención primaria de la salud en ciudades y barrios. Esto no es algo nuevo. Pero si este nuevo gobierno lo sigue haciendo, mejor”, señaló la ex ministra.
Con respecto a otras políticas asumidas por la nueva gestión dijo que “no he visto nada novedoso” y agregó que “por el contrario, en algunos lugares hay una sensación de parálisis”.
Señaló que “la situación preocupa porque llegan muchos reclamos de vecinos relacionados con, por ejemplo, tratamientos de Salud Pública y de IPROSS que son indispensables, y no se puede cortar su continuidad”.
“Hay dificultades de pacientes que no reciben su medicación oncológica y que no les dan repuesta. No hay atención cuando consultan o llaman. Esto hay que revisarlo”, reclamó.
“Como ya dije, no hay nuevo bajo el sol en el área de Salud”, reiteró
La UCR
Consultada sobre la situación partidaria, la legisladora manifestó que el radicalismo “está haciendo el duelo por perder el gobierno tras 28 años” y, en ese marco, pidió a los dirigentes del partido que “vayan finalizando con ese duelo, sino se transformará en algo patológico, enfermizo y anormal”.
“Deben ponerse los pantalones largos y empezar a trabajar en consensos hacia adentro del partido, porque eso es lo que pide el militante”, señaló.
Dijo que mientras tanto “hay que ser buena oposición, una oposición muy madura, pero trabajando en un partido fortalecido”.
Para esto, estimó que lo más importante es “dejar las apetencias personales, exclusivas e individuales de lado, para empezar a pensar en el conjunto. De otra manera es muy difícil ponerse de pie”.
“Hay muchas apetencias personales. Si no fuese así no estaríamos hablando tanto sobre este tema. Ya ha pasado tiempo suficiente y quien es dirigente debe tener la grandeza de dejar de lado sus cuestiones personales”, dijo Uría.
“Hay que hacer un análisis y las evaluaciones a veces duelen porque las críticas no son fáciles, pero habrá que asumirlas”, reflexionó finalmente.
9 noviembre 2024
Río Negro