IPROSS canceló deuda de febrero con prestadores y reintegros hasta el 12 de abril

Comentar

 

El interventor del IPROSS, Fabián Zgaib, señaló al respecto que “el jueves terminamos de pagar el mes de febrero a todos los prestadores de la provincia, con lo cual llevamos al día los pagos desde el inicio de esta gestión. Nos habíamos comprometido a pagar dentro de los 45 días de vencido el mes y los estamos cumpliendo”.

En tal sentido remarcó que “si bien después de cuatro meses de gestión seguimos teniendo dificultades en algunos aspectos, hemos tenido grandes avances en lo que es el ordenamiento contable, financiero y prestacional del Instituto. No hay que olvidarse que nos encontramos una obra social totalmente devastada y arrasada”.

En cuanto a las deudas anteriores al 10 de diciembre, recordó que “están siendo analizadas por la Comisión de Transacciones, pero los expedientes menores de 50 mil pesos vuelven al instituto para ser abonados. Estamos haciendo un relevamiento específico de cada uno de ellos para avanzar en su cancelación”.

“En tanto, el 13 de abril abonamos a los afiliados los reintegros que ingresaron al IPROSS y fueron procesados hasta el 12 de abril por un monto de 937 mil pesos”, con lo que también estamos totalmente pagando en tiempo y forma”, agregó en diálogo con LU19.

Por otra parte, Zgaib subrayó que “tenemos renegociado el 95% de los contratos con los prestadores, al tiempo que ya estamos terminando de cerrar los convenios para Oftalmología, Kinesiología y Hematología, prestaciones que hace años no estaban contratadas por la obra social y los afiliados sólo podían atenderse mediante reintegros”.

Adelantó en tal sentido que “seguramente a partir del 1 de mayo ya tendremos los contratos definitivos firmados y los afiliados podrán atenderse en estas especialidades al igual que lo hacen con las previstas en los demás convenios”.

En tanto, el titular del IPROSS señaló que “estamos renegociando el contrato con Salud Pública para la facturación a través del FOS de las prestaciones a nuestros afiliados en los hospitales públicos. Los montos han quedado desactualizados en todos estos años y queremos subsanar esta situación”.

“No obstante, en dos meses les pagamos unos 2,5 millones de pesos para todos los hospitales, pero queremos actualizar los montos, sobre todo teniendo en cuenta que en muchos lugares el hospital es nuestro mayor prestador y principal sostén. No queremos dejar desolados a los prestadores públicos, porque nos dan una mano muy importante en toda la provincia”, sostuvo.

 

También te puede interesar...