El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Hugo Lastra; la presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad, María Eugenia Martini, y la delegada de Desarrollo Social, Mirta Elvira.
Weretilneck felicitó a los representantes parroquiales que llevan adelante ambas obras y a los vecinos voluntarios nucleados en diferentes organizaciones de la sociedad civil, a la vez que anunció que gestionará los fondos para la terminación de estos espacios destinados a la contención de la población más vulnerable.
Además, acompañado por autoridades provinciales y municipales, el gobernador recorrió las obras del gimnasio Newenche que fueron iniciadas hace años por el sacerdote salesiano conocido como el “Padre Pepe”, y que también está en su etapa de finalización, coordinadas por los padres Carlos Morena y Renzo Adami.
Este proyecto incluye salas de recreación, cocina, salón de usos múltiples, biblioteca e incluso un albergue deportivo. Será el gimnasio más grande de la ciudad lacustre.
La Provincia ya lleva aportados 2 millones de pesos para su construcción y el Gobernador, también a través del Ministerio de Desarrollo Social, aportará 300.000 pesos más para que se pueda terminar su construcción y equipamiento.
El Ministerio de Desarrollo Social destina además recursos humanos para la coordinación de actividades, cantidad que será incrementada este año y ante el aumento de las actividades en el predio.
Luego, el gobernador visitó el Hogar Emaús "Un techo para los sin techo" un proyecto coordinado por un equipo que lidera el padre José "Pepe" Lynch y cuya misión es dar albergue y atención integral a adultos en situación de calle.
El proyecto comenzó su construcción en el año 2010 en un terreno cedido por el Obispado de Bariloche. A partir de diversas campañas solidarias de vecinos y organizaciones como la Iglesia Católica, la Red Solidaria y el Municipio local, se han recolectado los fondos necesarios para llegar a la situación actual, estando la obra en su tramo final.
Con el objetivo de lograr su inauguración antes del invierno, el Gobierno de Río Negro entregará un aporte no reintegrable de 150.000 pesos a través del Ministerio de Desarrollo Social provincial.
Por otra parte, el gobernador mantuvo un encuentro con referentes de la Mesa Provincial de Caza y Pesca, con quienes acordaron una línea de trabajo para reforzar la prevención de caza y pesca furtiva.
Luego se reunió con los representantes del Ente de Desarrollo del Cerro Perito Moreno, con quienes acordó acciones de cara a la próxima temporada invernal.
9 enero 2025
Río Negro