Todo comenzó alrededor de las 7 cuando los auxiliares de servicio que se encontraban encadenados y en huelga de hambre decidieron ocuparon el edificio cuando arribó la delegada Carolina Mellado junto a una secretaria. A raíz de la drástica medida se vivieron momentos de nerviosismo ya que no dejaban salir a las funcionarias del lugar.
El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar se hizo presente en la Delegación e intentó mediar en el conflicto. En diálogo con rionegro.com.ar confirmó que se comunicó con el gobernador Weretilneck quien se comprometió a abrir una mesa de diálogo siempre y cuando los porteros depongan la medida. El encuentro sería a las 16 en el ámbito del Ministerio de Trabajo.
Luego de este compromiso los manifestantes dejaron salir del lugar a la delegada y su secretaria, quienes primero labraron un acta en la que dejaron sentada el estado de situación que se vivió a su arribo al lugar de trabajo.
En tanto uno de los porteros en huelga, Pablo Quintremán, afirmó en declaraciones a AM740 que abandonarán el lugar cuando llegue una convocatoria oficial firmada con el llamado a la mesa de diálogo. Se mostró conforme con la mediación de ATE y la respuesta del gobierno. Asimismo negó que vayan a manifestarse al acto de inauguración de la escuela 371 en el que estará presente el gobernador Alberto Weretilneck.
Por otra parte, fuentes policiales señalaron que se abrió un expediente judicial por privación ilegítima de la libertad.
FUENTE: rionegro.com.ar
9 enero 2025
Río Negro