Durante una nueva asamblea, los estudiantes entendieron que, hasta el momento, “no hay nada escrito”, sobre el mecanismo y plazo de gratuidad del boleto, y además criticaron que “es sólo hasta el llamado a licitación” del servicio de transporte urbano de pasajeros, previsto, según el Intendente Omar Goye, para el mes de octubre de este año.
Los jóvenes analizaron “la falta de cumplimiento de los 19 puntos” incluidos en el primer documento que elaboraron y entregaron a las autoridades. Allí, además del sostenimiento del valor del boleto para los estudiantes, figura el no aumento del precio de la tarifa general y mejoras en el servicio que hoy brindan Tres de Mayo y CODAO. Los temas seguirán siendo analizados en la Comisión de Seguimiento -aún pendiente de institucionalización-, de la que forman parte los estudiantes y usuarios.
La ocupación pacífica se extiende ya por 26 días, y los jóvenes lejos de estar dispuestos a abandonar la medida, irán por mayor apoyo de otros estudiantes a través de visitas y charlas en colegios de la ciudad.
Así fue definido en la Asamblea que finalizó con el ya tradicional cántico “no nos vamos nada, que nos saquen a patadas”. (ANB)
9 enero 2025
Río Negro