Bollero cuestionó el proceso de elección del defensor del pueblo

Comentar

Bollero dio a conocer su opinión sobre el procedimiento que finalizó la semana pasada y dispuso la designación una decena de candidatos que pugnarán por los máximos cargos del organismo de control. Estos son Gustavo Casas (actual defensor interino), Miguel Ciliberto, Alejandro Gatica, Claudia Peter, Adriana Santagati, Adrián Torres, Nadina Díaz, Norma Durante, Carlos Reussi Braga y Edgardo Rojas.

Bollero dijo a FM de la Costa que creía tener condiciones para ocupar el cargo o, al menos, para quedar entre los diez seleccionados. “Desde luego que siendo una elección política el tiro puede salir para cualquier lado”, dijo.

“Tampoco observo que haya quedado el doctor (Ariel) Gallinger”, indicó, aunque destacó que Claudia Peter esté incluida en la lista porque “es una amiga a la que aprecio mucho”.

“Estas son las reglas del juego. No quiero andar mariconeando porque este era un riesgo que podía correr”, señaló el juez de faltas municipal.

Aseguró que el procedimiento “no es transparente” y que “no está sometido a ninguna regla de control”, recalcando que “me habían anticipado que tenía importantes chances de quedar entre los diez, solo con los antecedentes”.

“La mejor manera de eliminarme era no dejarme entre los diez, porque después será más difícil explicar porque no te eligen”, indicó.

Luego, Bollero relacionó la selección con otros hechos polémicos que involucran al gobierno. “Acá lo legal está bastante flojo de papeles. Hay designaciones que no están ratificadas, cheques que aparecen en las tapas de los diarios y parecen no estar en normalidad. Y este es un rápido análisis de cuatro meses de gestión…”, dijo

Finalizó señalando que “al parecer, los que decimos lo sentimos, molestamos y por eso nos sacaron rápido”.

También te puede interesar...