Cabe recordar que los propios empleados de Turismo se sorprendieron ayer por la mañana al escuchar una fuerte discusión entre ambos, en la oficina de Rovira Bosch.
Tras aproximadamente media hora la joven mujer se retiró del ministerio, fue a ver a su padre y poco tiempo después se apersonó en Turismo el Secretario General de la Gobernación, Julián Goinhex, quien calmó las aguas y logró que la funcionaria continúe en su cargo.
“Me llama la atención lo que se dijo, no hubo una discusión, se trató sólo de una reunión de trabajo”, quiso aclarar el ministro Rovira Bosch.
Agregó que “Viedma es muy particular, la voy conociendo de a poco, pero veo que tiene un componente de excitación muy elevado”.
En ese sentido dijo que “se le da mayor trascendencia a temas domésticos y a cuestiones operacionales de todos los días
“No, no hay nada, tienen ganas de…”, sostuvo el ministro ante la consulta de LA PALABRA.
Guadalupe Del Valle no fue elegida por ese cargo por su ministro, sino que forma parte de los acuerdos políticos realizados oportunamente entre su padre y el ex gobernador Carlos Soria.
Sus actitudes, decisiones y el trato con el personal le han valido mala fama entre los trabajadores del ministerio, lo que advierte Rovira e intenta revertir.
Según trascendió, la joven funcionaria ya tendría unas seis denuncias por malos tratos.
La acusan, además, de no poseer los conocimientos necesarios para estar al frente del área administrativa de un ministerio clave en el gobierno provincial.
5 enero 2025
Río Negro