Casas nunca sintió que era segura su continuidad en el organismo de control

Comentar

 

Díaz obtuvo en la Legislatura el respaldo de 43 parlamentarios, mientras que Adriana Santagati es la nueva adjunta. Ambas funcionarias realizarán el juramento de ley el 2 de mayo próximo e inmediatamente después asumirán sus cargos.

Casas remarcó a FM de la Costa que el proceso de elección “fue normal” y marcó diferencias con Ciliberto, quien se mostró muy molesto por la determinación tomada por los legisladores peronistas.

“No tengo que estar protestando por no haber sido elegido. Yo me sometí al proceso y esto es como el fútbol. Ahora no le voy a echar la culpa al árbitro”, dijo el arquitecto viedmense.

Casas aseguró que la Legislatura “tomó una acción soberana que fue buscar otro perfil” para la Defensoría. En ese marco, explicó que se eligieron a dos mujeres “que son más jóvenes que yo” y que “tienen la autoridad suficiente como para resolver los problemas a su manera”.

“Yo no estoy en el diseño del proyecto provincial. Me presenté y no fue lo que ellos deseaban. Sería de muy mal perdedor no asumir los riesgos”, agregó Casas, quien a partir del 2 de mayo volverá a su actividad privada.

Admitió que le hubiera gustado quedarse encabezando el organismo, pero dijo que nunca sintió que era segura su continuidad. “Era un riesgo que tomé y eso es bueno porque jugar con un partido ganado de antemano es más fácil”, señaló.

“A mi ni me subieron ni me bajaron el pulgar. Cuando me someto a exámenes de este tipo se los riesgos que corro. Me gusta que sea así, porque la próxima vez, si llegó a ganar, quiero que piensen que gané por las mías”, manifestó.

Reconoció que su historia de militancia partidaria “no jugó a favor” en la elección, pero dijo estar “orgulloso” de esa historia. “En la década del ‘70 estuve enfrentando la dictadura y me enorgullezco de eso, pero se buscaba otro perfil”, dijo.

Para el ex concejal viedmense es “saludable” que el cargo máximo del principal órgano de control externo del gobierno lo ocupe “una chica joven”. En ese marco, auguró que “se siga trabajando tan bien como en años anteriores”.

“Estoy feliz por haber hecho las cosas muy bien. Quedan temas pendientes y bravos como muertes sin esclarecer, temas de tierras y varias cosas encaminadas que ahora las voy a mirar de lejos”, dijo finalmente.

 

También te puede interesar...