Estudiantes siguen la ocupación y salen a la busqueda de apoyo de usuarios

Comentar

Durante una asamblea realizada este sábado, definieron además adoptar distintas acciones tendientes a lograr mayor participación y apoyo de los usuarios de los colectivos de las empresas Tres de Mayo y CODAO. Con ese objetivo, anunciaron que coordinarán actividades en barrios, escuelas, que marcharán el Primero de Mayo en el marco del día del Trabajador, participarán del desfile del Aniversario de Bariloche, y convocarán a una asamblea popular el próximo 7 de mayo, en el anfiteatro de Villegas y Morales.

Durante más de tres horas los jóvenes debatieron la continuidad de la medida de fuerza, luego del anuncio del Intendente Omar Goye de establecer la gratuidad del boleto estudiantil, así como un aumento de casi el 54 por ciento para el pasaje general.

"Tenemos que demostrar que no nos damos por vencido; están esperando que nos desgastemos. Yo no quiero formar parte de la gente que no hace nada", planteó, entre aplausos, una de las estudiantes.

Los jóvenes consideraron que Goye les "toma el pelo", y que "hay muchos usuarios que parece que prefieren quedarse en sus casas rascándose a pesar del aumento".

Al cumplirse exactamente 31 días del comienzo de la medida de fuerza, los ocupantes del Centro Cívico definieron "convocar más claramente a otros sectores de la sociedad" para que se sumen al reclamo, y entendieron que a los funcionarios municipales los tienen "desconcertados. ¿Cómo pueden estos estudiantes seguir con la protesta?, se preguntan", entendió uno de los jóvenes.

Entre las medidas que adoptarán, trazarán una invitación al ministro de Educación rionegrino, Marcelo Mango, para que "debata este tema, que tiene que ver con el derecho a la educación", explicaron, y anticiparon que también convocarán al senador Nacional Miguel Pichetto, y la Diputada Nacional, Silvina García Larraburu. (ANB)

También te puede interesar...