“Si no se evaluaron seriamente las consecuencias, YPF puede ser una pesadilla”

Comentar

En este sentido, Lueiro opinó: “Espero que esta medida sea producto de una política energética del gobierno nacional. Una política energética que debiera surgir de las políticas de estado que tanto cuesta establecer en nuestro país. En una diferencia de pocos años se define la privatización para luego, concretar el proceso contrario”.
“Es correcto que el Estado tenga el control de la producción de petróleo y gas, agregó el legislador, son recursos estratégicos. Estamos de acuerdo con eso. Ahora, las formas que se eligen para llevar adelante algunas decisiones y las motivaciones reales de esas posturas,  nos preocupan. Espero hayan pensado en todos los argentinos a la hora de tomar la decisión, sino vamos a lamentarlo por mucho tiempo”.
Finalmente, el legislador pidió “tener memoria” haciendo un paralelismo entre la expropiación de YPF y el proyecto nacional de minería con cianuro.  “En los 90, el Congreso aprobaba la privatización de YPF y fue la Presidenta quién levantó la mano a favor de la privatización. Hoy, dos décadas después, reconoce `nos equivocamos´ y avanza sobre la nacionalización. Error que nos va a salir millones de pesos a los argentinos”, añadió.
“Es hora de aprender de los errores que cometimos. Estamos hipotecando una vez más los recursos naturales. Ojala que mañana, con la minería y el cianuro no tengamos que reconocer que “nos equivocamos” porque puede ser demasiado tarde”, concluyó Lueiro.

También te puede interesar...