Durante el encuentro, el mandatario rionegrino recibió un petitorio acordado por las cámaras adheridas a la Federación con reclamos a solucionar de índole estructural y coyuntural, haciendo mayor hincapié en la necesidad de soluciones de fondo para el sector.
Los presentes debatieron sobre la crítica situación de los productores, la falta de rentabilidad con más de tres años trabajando a pérdida ante una situación no provocada por fruticultores que subsisten fuera de la micro y la macroeconomía.
Los productores solicitan que los Estados se expidan si realmente les interesa la continuidad de la producción frutícola ante la falta de previsibilidad en el futuro de esta economía regional de cara al mundo, generadora de alta ocupación de mano de obra y valor agregado.
En la oportunidad, participaron también de la reunión: los ministros rionegrinos Juan Pichetto y Hugo Lastra; el secretario de Fruticultura, Oscar Rolo, y presidentes de Cámaras de Productores, entre otros.
Se acordó una próxima reunión con el primer mandatario de Río Negro para dentro de 10 días, y se anunció también una jornada informativa que funcionario del Ministerio de Trabajo de Nación realizarán en la región para capacitar a las Cámaras de Productores sobre “Corresponsabilidad Gremial” el próximo viernes 4 de mayo.
29 diciembre 2024
Río Negro