Durante el cónclave, los justicialistas terminaron de organizar el funcionamiento del consejo partidario asignando las secretarías que faltaban titularizar luego del proceso de reorganización que se inició inmediatamente después de la desaparición física del ex gobernador Carlos Soria y que contó, durante todo este tiempo, con el pleno respaldo de la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.
De esta manera, el Consejo Partidario quedó integrado de la siguiente manera:
Presidente: Miguel Angel Pichetto
Vicepresidente 1º: Martín Ignacio Soria
Vicepresidente 2º: Luis Albrieu
Secretario General: Javier Iud
Secretario de Acción Política: Carlos Gustavo Peralta
Secretario de Organización: Hugo Lastra
Tesorero: Alejandro Marinao
Subtesorera: Graciela Sgrablich
Secretario de Comunicación: Pedro Oscar Pesatti
Secretaria de Actas: Lidia Prates
Secretario Gremial: Rubén López
Secretario de Relaciones Institucionales: Ariel Rivero
Secretario de Desarrollo Social: Silvia Horne
Secretario de Medio Ambiente: Juan Reggioni
Secretario de Derechos Humanos: Sergio Hernández
Secretario de Planificación: César Miguel
En el encuentro, los consejeros analizaron la marcha del gobierno nacional y provincial. "Somos el partido del gobierno" coincidieron los dirigentes peronistas al momento de resumir el rol que debe cumplir el justicialismo tanto en la esfera provincial como nacional.
Posteriormente trazaron las principales líneas organizativas que esta nueva conducción del justicialismo piensa llevar adelante para construir un partido "abierto a los tiempos actuales pero, sobre todo, a los jóvenes y a los ciudadanos que quieran aportar sus ideas y conocimientos para profundizar el actual proceso que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que tiene en el gobierno de Alberto Werretilneck su más genuina continuación en Río Negro".
Por último, abordaron la organización de las acciones que demandará la movilización de militantes de toda la Provincia de cara a la visita de Cristina Fernández de Kirchner a San Carlos de Bariloche desde donde la primera mandataria presidirá los actos oficiales de la Revolución de Mayo,
10 noviembre 2024
Río Negro