Exigen mejoras por el déficit del servicio de Movistar en la zona Sur

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Pega detalló los inconvenientes que presenta el servicio y explicó que “en los últimos años los habitantes de la línea sur rionegrina han venido padeciendo el deficiente servicio de la empresa Movistar, con momentos en que directamente los celulares no tienen señal, otros en que el servicio se entrecorta, los mensajes de texto llegan a deshora o es difícil muchas veces poder sacar una llamada, a ello se suma que Internet es lento o se interrumpe la conexión en forma prolongada”.

El parlamentario consideró que “se se deberían tomar las precauciones necesarias para solucionar los problemas que se generan con los cortes de luz (reiterados en la región), ya que cuando suceden a los diez minutos deja de funcionar la telefonía móvil”.

“El mal servicio de la telefonía móvil es un condicionante en todos los quehaceres de la vida en la Región Sur, porque como es normal todo ronda a través de las comunicaciones para lo que sea, notándose mucho más la carencia de este servicio en situaciones de emergencia o por accidentes”, mencionó el legislador.

Sostuvo que “esta situación genera contratiempos, ya que muchas familias, comerciantes, productores y profesionales de la zona, que no cuentan con servicio de telefonía fija, solo con telefonía móvil como única opción, quedan totalmente incomunicados”.

Además resaltó que la necesidad de comunicaciones se acentúa mucho mas dado que la Región Sur esta empezando a generar un programa de turismo rural en lugares como la meseta de Somuncura y tantos otros programas que existen no solamente en las localidades sino en los parajes.

Para finalizar Pega mencionó que “el presente proyecto, tiene el propósito de exigir a Movistar que brinde correctamente el servicio en forma urgente” y recordó que en reiteradas oportunidades se realizaron reclamos formales ante la empresa de parte los usuarios, como así también a través de los medios periodísticos y por intermedio de la Legislatura de Río Negro que aprobó proyectos de Comunicación por unanimidad en tal sentido y hasta el momento no se obtuvo ningún tipo de respuesta de Movistar, viendo agravarse aún más la situación de incomunicación por largos períodos de tiempo.
 

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