Mendioroz: “el gobernador no debe 'burocratizar' las denuncias de maltrato a los agentes públicos”

Comentar

Mendioroz fué enfático al expresar, “Señor Gobernador, no existe operación política; el maltrato de algunos de sus funcionarios es vox pópuli, sólo es cuestión de hablar con los agentes o con sus dirigentes sindicales. Es lo mismo que los casos certificados sean 20, 60, 100 ó 500. No puede invertirse la carga de la prueba en estos casos”.

“Claro, primero debemos recordar que hoy la mitad de los agentes del Estado están en disponibilidad por ley, entonces yo le pregunto al Gobernador, con todo respeto, ¿cómo espera que alguien haga su denuncia por escrito, con la espada de Damocles de ser despedido? El miedo y la angustia suelen ser disciplinadores muy potentes. Independientemente de la cantidad de denuncias o de la “certificación” de que la hizo alguien con nombre y apellido, lo que importa es que el Gobernador tome debida nota de las mismas, que ocurren en toda la provincia, que existen y son el comentario en cada una de las oficinas estatales e instruya a su Gabinete para que cesen las arbitrariedades y los malos tratos”, expresó el legislador radical.

Para finalizar, Mendioroz se puso a disposición de Weretilneck para corroborar lo denunciado "esta situación es insostenible y afecta no sólo la salud de los empleados sino la eficacia con la que cumplen sus funciones; yo le reitero y espero que crea en mí, que algunos funcionarios de su gobierno destratan de diversas formas a los empleados y esto no sólo es injusto, sino también ilegal”.

También te puede interesar...