“Un fallo a medida del PJ, que trata de tapar la ineficiencia del Gobierno con maniobras como ésta”

Comentar

En tal sentido, González remarcó que “seguimos convencidos que en ningún momento actuamos en forma ilícita, porque se pagó un adicional a funcionarios y empleados desde el 2003 hasta diciembre de 2011 con todas las normativas correspondientes, como decretos y resoluciones. Al tiempo que esta suma estaba contemplada en el Presupuesto de cada año con las verificaciones que la propia Legislatura hacía sobre el Presupuesto, y a esto deben sumarse también todo lo actuado por los Orgaismos de Control”.
“El juez no ha entendido este procedimiento, pero tampoco hizo caso a un planteo que le realicé respecto de los mismos adicionales o sobresueldos que se pagan en la Legislatura y que comencé a cobrar, al igual que el resto de los parlamentarios, desde el propio inicio de la gestión como legislador”, añadió el parlamentario de la oposición, en diálogo con LU19.
Adelantó que la semana próxima presentarán la apelación al procesamiento, y a partir de allí seguirá todo su curso legal. “Seguimos a disposición de la Justicia para poder esclarecer todo lo antes posible para que también la ciudadanía conozca la verdad. Acá sólo pudo haber algún error administrativo que luego se enmendó”, sostuvo.
En este marco, González insistió conque “el juez ha dictado un fallo 'tribunero', como aquellos jugadores que se muestran a la tribuna pero en realidad juegan muy poco. En este caso, Reussi jugó para la tribuna, para el nuevo poder político de turno, y tal vez todo esto tenga que ver con algún acuerdo respecto de su propia carrera judicial”.
“Creo que es un fallo complaciente con quienes hicieron la denuncia en un primer momento e hicieron un gran alarde político de la misma. Precisamente, los legisladores que hicieron la denuncia, jamás hablaron de los sobresueldos que ellos cobraban en la Legislatura y que actualmente se siguen pagando, sostuvo más adelante.
González agregó que “aquí, o se ha faltado a la verdad o bien los denunciantes no le dieron toda la información al fiscal y al juez. Recuerdo que el fiscal nos allanaba continuamente nuestras oficinas, cuando yo les hice la presentación de los sobresueldos en la Legislatura, hizo caso omiso a esa documentación e incluso negó la posibilidad de incorporar estos elementos a la causa”.
En otro tramo de la entrevista, el legislador radical remarcó que “tenemos una absoluta tranquilidad de todo lo actuado, por lo que apelaremos la medida y seguiremos aportando material para que el juez entienda que hubo una distribución entre más de 300 funcionarios y empleados. No obstante, creo que se le debe recordar a la ciudadanía que lo nuestro parece hasta casi irrisorio en comparación con los megasueldos fijados por esta gestión. El juez Reussi dice que investiga los adicionales por un monto de 24 millones de pesos en ocho años, pero nada se dice que esa misma suma es la que se llevan los funcionarios del actual gobernador Alberto Weretilneck en cuatro meses”.
Recordó en tal sentido que la distribución se hacía entre más de 300 funcionarios, “y en mi caso particular, recibía todos los meses 4.350 pesos por el cargo de Secretario General de la Gobernación, aunque en los últimos tiempos. En el 2005, cuando asumí el adicional era de 2.200 pesos, luego se incrementaron a 3.200, mientras que luego se llegó a los 4.350 pesos”.
Por otra parte, Francisco González remarcó que “esta causa estuvo armada por el Peronismo, que ahora con estos fallos condescendientes, trata de tapar los errores o la inoperancia de la gestión de un Gobierno que no ha hecho nada desde el 10 de diciembre, más allá de aumentarse los sueldos entre los funcionarios y el Gobernador”.
“Lo único que hicieron fue causar dolor entre los empleados públicos a los que echó a la calle y además atropellar al medio ambiente a través de la aprobación de la ley de minería a cielo abierto con cianuro. Es un Gobierno inoperante que lo único que hace es recorrer la provincia, firmar convenios y hacer anuncios que endulzan algún oído, pero al poco tiempo ya no se cumplen.
Este tipo de fallos y cuestiones judiciales les dan algún tiempo para ver si acomodan el carro, pero está a la vista que entre las internas del Gobierno, de los distintos sectores en pugna tratando de cogobernar, hace que la gestión no haya arrancado y lo único que tengan para festejar sea este tipo de fallos”, resaltó.
Finalmente, sólo pidió “que haya una justicia independiente a la hora de tomar este tipo de decisiones”.

También te puede interesar...