4 mayo 2012
Río Negro
Comentar
Weretilneck señaló sobre la nacionalización del 51% de las acciones de YPF que “somos concientes que es una compañía que por el nivel de pérdida de reservas que tiene la Argentina y por los miles de millones de pesos que hay que invertir para volver a tener el petróleo que necesitamos, no va a tener utilidades rápidamente”.
Destacó no obstante que “sí le permite a la provincia estar en el lugar donde se van a tomar las decisiones del flujo de inversiones para los próximos años”.
Reflexionó que “antes, encontrar a un español para que decida invertir en Río Negro era una utopía, hoy, el hecho que la provincia sea una de las propietarias del 25% de las acciones nos permite estar en un lugar donde vamos a poder plantear cuáles son las inquietudes que tiene Río Negro de los yacimientos que tiene YPF para salir adelante”.
Por otra parte, Weretilneck destacó la decisión de la presidenta de designar a Miguel Galuccio, como gerente general de la empresa YPF. Señaló el mandatario que el Ingeniero en Petróleo es “un símbolo de los profesionales que vuelven al país” y que “hablar de improvisación, es estar absolutamente alejado de la realidad”.
En este marco, el mandatario provincial aseguró que la designación de Galuccio “nos tranquiliza” y destacó que lo importante del nombramiento es “el compromiso que asumió la Presidenta, que nos había transmitido a los gobernadores de la Organización Federal de los Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) que la conducción de la empresa iba a estar en manos de profesionales idóneos en la materia, con trayectoria en el mundo, conocimiento acabado y con roce internacional”.
“Por eso, la palabras fracaso e improvisación están absolutamente alejadas de la realidad”, agregó.
Cabe señalar que el flamante gerente general de YPF es un Ingeniero en Petróleo, de 44 años, egresado del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA) y su designación tendrá vigencia a partir del lunes cuando su nombramiento sea publicado en el Boletín Oficial.
El Gobernador Weretilneck manifestó que “como argentino, la recuperación de YPF significa que el país tenga soberanía energética y que se tenga una estrategia de exploración y comercialización de productos derivados del petróleo” y que “como rionegrino, significa tener con quien hablar y estar en la mesa donde se toman las definiciones con respecto a la política de hidrocarburos, porque antes era imposible el dialogo entre Provincias y los inversores”.
26 diciembre 2024
Río Negro