8 mayo 2012
Río Negro
Comentar
Chironi cuestionó las últimas declaraciones del gobernador Alberto Weretilneck, quien aseguró que el procesamiento de los funcionarios de la gestión anterior “era una foto del radicalismo de estos 28 años”.
“Si el radicalismo estuvo 28 es porque cada cuatro años, en siete oportunidades, la ciudadanía le dio esa responsabilidad. Fue una decisión popular, no un auto invento”, señaló el ex diputado nacional.
Dijo además que “los propios radicales somos los interesados en que estos hechos se esclarezcan” porque “quiero, como muchos, militar en un partido político limpito y consecuente con su doctrina”.
Además, Chironi dijo que “no nos podemos hacer cargo todos los radicales, que no tenemos nada que ver con esto, de lo que hicieron 10, 20 o 30 funcionarios”.
“Nosotros hemos sido críticos con Saiz por cuestiones de gobierno y por el rumbo político ideológico que se le dio a ese gobierno. Creo que los radicales tenemos el derecho a impulsar que las cosas se esclarezcan para establecer responsabilidades o para absolver, en todo caso”, remarcó el ex intendente de Viedma a La Palabra.
Consultado sobre la gestión de Weretilneck dijo que “es un gobernador que no le huye a los temas” pero cuestionó que “vemos críticas permanentes a los 28 años del gobierno del radicalismo y eso es como estar en campaña”.
“La gente los va a juzgar por su acción a partir del momento en que asumieron, no por su mayor o menor crítica al gobierno anterior”, agregó.
Sobre la situación particular de Viedma, Chironi aseguró que el gobierno “no ha comprendido la idiosincrasia y el funcionamiento” de la ciudad y criticó “el destrato que ha habido con un sector que es ley del empleado público”.
“Se han tomado medidas excesivas, como la ley de disponibilidad, y es algo que deberían corregir”, dijo.
Luego, aseguró que Viedma “no se va a sentir mejor porque el gobernador venga a decir que se haga tal o cual obra” agregando que “lo que se necesita es una mirada hacia el que es el empleo publico, como núcleo de la capital, que sea más justa y equitativa”.
Dijo que hay “una mala mirada (hacia Viedma) porque se piensa que la provincia la hace solo la actividad privada. Nosotros criticamos al gobierno de Saiz porque se miró solo al sector público y se dejó de lado la actividad privada. Ahora, pasarse al otro extremo tampoco es bueno”.
26 diciembre 2024
Río Negro