Trascendió además, que del total de empleados que engrosaban esa nómina, al 65% -incluidos la mayoría de los marcados como afiliados radicales en las planillas publicadas- se les habría renovado el contrato el pasado mes de marzo.
La polémica lista, en la que se diferencia claramente a los empleados según sean afiliados a la Union Civica Radical o no, y a partir de este dato se evalúa la eventual renovación de sus contratos, habría sido robada del archivo de la computadora en la que se habría confeccionado a pedido del Ministro de Gobierno Hugo Lastra, el pasado 17 de enero.
El documento habría sido hurtado y modificado antes de darlo a conocer a los medios de comunicación, y el gobierno conocería al presunto autor de las últimas alteraciones efectuadas el 5 de mayo de 2012.
Luego de las declaraciones que realizó ante la prensa el Gobernador Alberto Weretilneck, asegurando que la planilla Excel divulgada fue adulterada agregándosele deliberadamente las columnas que marcan afiliación partidaria y renovación o no de contratos, se supo que las originales, sin esos polémicos datos, habían sido remitidas al Ministro Lastra el 18 de enero, quien las firmó y envió al día siguiente a la Secretaría de la Función Pública.
En manos del propio Ministro obrarían las pruebas que confirmarían que los contratos fueron renovados al 65% de los que integraban la nómina, mucho antes de que, adulterándolas, según el gobierno, se le adosaran las dos conflictivas columnas.
24 diciembre 2024
Río Negro