Según el portal digital RN24, estas declaraciones fueron hechas en la radio Frecuencia Sur, de General Roca, en el programa que conducen Marina Cepeda y Marcelo Guerrero. También habría subrayado allí que la intención del ex gobernador es continuar la línea política trazada por el gobierno nacional.
Sin embargo, esta mañana en FM de la Costa, de Patagones, indicó que sus palabras fueron una expresión de deseo y una aspiración del sector radical que ella integra y que lidera el ex mandatario.
“Tengo libertad para decir lo que siento y lo que quiero”, dijo de manera contundente la ex candidata a intendente de General Roca.
Además, ratificó que “si vamos a seguir trabajando seguiríamos más cerca de la Concertación con el ‘kirchnerismo’ que del ‘macrismo’”.
“Nuestros legisladores nacionales todos fueron en la boleta con Cristina, por más que ahora se rasguen las vestiduras”, remarcó la ex legisladora.
Las opiniones en contra
Estas apreciaciones recibieron un inmediato rechazo de otros radicales. En Facebook el ex ministro de Educación, Roberto Rulli, remarcó que si Saiz quiere continuar en línea con el gobierno nacional “no podría hacerlo por la UCR (de la que todavía es Presidente en Río Negro) porque orgánicamente el Partido en la provincia se ha alineado con el Comité Nacional en oposición al Kirchnerismo ¿Estará pensando ir en las listas del FpV que es el frente kirchnerista?”.
“Sí cambiara de opinión y decidiera aceptar la línea política del Partido deberá presentarse a internas porque debemos ser los afiliados los que decidamos. Si el doctor Saiz no rectifica los dichos de una dirigente calificada de su sector y por el contrario calla y otorga, ratificando con su silencio su profesión de fe kirchnerista, debe renunciar inmediatamente a la conducción de la UCR porque la línea política no la fija una persona sino los cuerpos orgánicos del Partido que ya se han pronunciado”, sentenció.
“Esto primero se arregla conversando. No impugnando a nadie. Yo estoy alineada al sector de Saiz y creo que las elecciones las perdió el partido todo, aunque con esfuerzo de muchos dirigentes de nuestro partido para que perdamos”, admitió la legisladora.
“Yo fui candidata a intendente. Uno de mis adversarios era un dirigente radical de Roca, muy joven que era empelado del bloque de legisladores. Acá no hay algunos que perdieron las elecciones y otros se salvaron. Todos tienen que hacerse cargo de la derrota”, señaló.
“De acá no se salé culpando a algunos. Diciéndoles que se callen y que se vayan a su casa. Yo no voy a dejar de hacer política, ni de decir lo que pienso”, dijo la ex legisladora y calificó como “pirotecnia” las críticas de otros dirigentes fuertes como Bautista Mendioroz y Fernando Chironi.
Dijo que la Convención Radical no se convoca “porque hubo algunos problemas” y para “conservan un espacio y dejar que las cosas se calmen un poco”.
“Yo estuve en muchos comités acompañando a Saiz y en las primeras partes de las reuniones se buscan culpables afuera y después se encuentran los culpables en el interior”, señaló la dirigente roquense.

13 diciembre 2025
Río Negro