11 mayo 2012
Río Negro
Comentar
Según se indicó desde el bloque del FPV, los legisladores presentaron "documentación irrefutable que acredita que Transcomahue SA recibió del Consejo Federal de Energía Eléctrica (CFEE) montos muy superiores a los que final y efectivamente esta empresa estatal debió transfirir a la Provincia".
En base de ello, los legisladores expresaron que “estos millones y millones de pesos del Estado tenían una finalidad específica relacionada a obras del servicio eléctrico, pero gracias a los corruptos que hoy se protegen tras los fueros de legislador, seguramente los rionegrinos seguiremos sin conocer el destino final que le dieron a esos fondos”.
"Los montos pendientes de rendición por parte de Transcomahue SA. datan desde el año 2009, año en el cual los miembros del ex-directorio fueron intimados por los órganos federales a rendir una suma cercana a los 3 millones de pesos", aseguraron desde la bancada.
“En definitiva la denuncia presentada no hace más que acreditar el principal motivo por el cual nuestra provincia se encuentra en emergencia. Solo una corrupción sistémica, garantizada por la impudidad de un Poder Judicial subordinado a una lógica inmoral y cómplice, es lo que explica que hoy nuestra provincia adeude más de 5 mil millones de pesos”, finalizaron los parlamentarios.
24 diciembre 2024
Río Negro