11 mayo 2012
Río Negro
Comentar
En conferencia de prensa durante su visita a Chimpay, el Mandatario Provincial explicó que “si bien no pretendemos entrometernos en el accionar del juez, según informaciones extraoficiales, en las próximas horas se producirían adelantos respecto de los requerimientos que el fiscal de la causa le realizó al juez actuante a partir de las pruebas aportadas”.
“Estimo que estamos en la víspera de una decisión importante del juez. Espero que sea la que estamos esperando y que permita saber quienes fueron los que lo asesinaron e hicieron desaparecer el cuerpo”, remarcó en tal sentido.
Más adelante, Weretilneck remarcó que “ninguna sociedad se construye con la impunidad reinando. Tenemos que acostumbrarnos a que, ya sea privado o del Estado, poderoso o no, el que las hace, las paga. Quien comete un delito y viola la ley debe ser castigado como cualquier hijo de vecino”.
Respecto de la causa Solano propiamente dicha, el Gobernador remarcó que “acá hubo negligencia policial, en la investigación, en las pericias, por no avanzar en los ocultamientos o tergiversación de la información de la investigación en un primer momento”.
“Hubieron medidas que se dieron recién cuando asumimos el Gobierno el 10 de diciembre, cuando todos sabemos que ante un crimen o una situación de violencia, las primeras 72 horas son cruciales y elementales para la causa. Estos hechos se esclarecen por una buena recolección de pruebas, un buen trabajo con los testigos en las primeras 48 horas”.
“De hecho, hay que recordar que por el trabajo de todos los intendentes del Valle Medio se logró separar a la jueza del caso, que será sometida a Juicio Político. Ahora estamos en otra situación, y confiamos en que pronto se pueda esclarecer este hecho”, indicó finalmente.
24 diciembre 2024
Río Negro