González aseguró que el ministro Del Valle y su familia "se llevan 120 mil pesos por mes"

Comentar

El ex secretario general de la Gobernación señaló que ya fue apelado el fallo que dispuso su procesamiento y el de otros 12 ex funcionarios de la gestión radical por la causa de los sobresueldos o adicionales por función.

“Por ahora el fallo no está firme. Habrá instancias judiciales y tenemos la tranquilidad absoluta de haber transitado honestamente todo este proceso”, reflexionó al dialogar con La Palabra.

Destacó luego que el juez Carlos Reussi “hizo un espacio para nuestra denuncia y reconoce que en otros poderes se pagan sobresueldos como el caso de Legislatura, aunque con alguna interpretación errónea por parte del juez, y también los MIG de la Justicia”.

González admitió que “pudieron haber errores administrativos” pero aclaró que “no hubo nada ilegal”. Y agregó que el intendente de Roca y ex legislador Martín Soria “no quiere hablar de los sobresueldos de Legislatura porque él los cobró durante cuatro años y se llevó 672 mil pesos”.

En ese marco, el legislador cuestionó que el juez “nos procesa por estos adicionales que son de 24.800.000 en 8 años cuando este gobierno en cuatro meses con sus megasueldos lleva una suma superior a esa cifra”.

Dijo que la gestión del FPV tiene unos 300 funcionarios. “A un promedio de sueldo de 30.000 pesos, este gobierno paga por mes de masa salarial 9.000.000 de pesos, contra los 3.100.000 que pagaba el gobierno de Saiz, con los adicionales incluidos”, criticó

González explicó que por decreto se ha designado a 263 funcionarios, cifra que asciende a 300 contando a los presidentes y directores de empresas públicas. “El radicalismo tenía 370 funcionarios y (Carlos) Soria habló de 147, en la campaña”, recordó el legislador.

Además criticó que “entre los 263 funcionarios hay hijos hermanos y demás. Un ejemplo, el ministro (de Obras Públicas) César Del Valle tiene a su esposa trabajando en Horizonte, su hija hasta hace poco era funcionaria en Turismo y el hijo de su esposa está Canal 10. Esa familia se lleva 120.000 pesos en salarios. Esto habla a las claras de la inequidad que se da en este gobierno con otros rionegrinos”.

“No se cumple lo que se prometió en campaña. Soria no prometió sueldos exorbitantes que se quedan en pocas manos”, dijo.

“Listas nazistas”

Por otra parte, el legislador se sumó al presidente de la bancada Bautista Mendioroz al reclamar la presencia del secretario general de Gobierno, Julián Goinhex, en el recinto para que informe sobre las polémicas “listas negras” de empleados estatales.

“Yo fui interpelado, pero por una cuestión no tan nazista”, recordó el funcionario y dijo sentirse “agraviado porque este gobierno de democracia haya armado listas negras y de persecución”.

“Estas son cuestiones propias de otras épocas desconocidas en la Argentina. Ni en el gobierno militar existían estas listas. Esto se veía solamente en los gobiernos nazis”, recalcó.

“Ojala estén adulteradas y que el gobierno no esté haciendo este tipo de cosas. Ojala fuera así y sea cierto lo que dijo el gobernador”, agregó luego. De todas formas, estimó que “para mi la lista existía, es real y algunos ya han manifestado que tenían certeza sobre quien había la había armado”.

En ese sentido, dijo que las nóminas “habrían sido armadas por una funcionaria justicialista que trabajó en la gestión del radicalismo en una empresa pública, lo que habla de la amplitud que teníamos en esa época”.

“Estas listas son complicadas. Hablan de un criterio y una metodología que uno quisiere tener enterradas hace mucho”, dijo finalmente.
 

También te puede interesar...