Asumen los nuevos vocales del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro

Comentar

Se trata de un acontecimiento institucional de máximo nivel en la provincia, ya que se completará así el número de vocales del STJ, que desde hace un tiempo viene siendo conducido en soledad por Víctor Sodero Nievas.
Existe gran expectativa por la instancia de hoy, que marcará una nueva etapa en la conducción de un Poder Judicial rionegrino que, tras las renuncias de Alberto Balladini y Luis Lutz, quedó en una situación muy complicada.
Barotto, de General Roca, y Mansilla, de San Carlos de Bariloche, fueron elegidos en abril pasado para integrarse al máximo tribunal provincial.
Tras ser designado, el roquense dijo que, en forma paralela al nuevo escenario político que promovió el pueblo de Río Negro el año pasado, “nosotros tenemos la obligación de abrir las ventanas para que ese viento de cambio ingrese al Poder Judicial”.
Sobre sus objetivos, adelantó su voluntad de “motorizar inmediatamente todos los concursos que están pendientes para cubrir la gran cantidad de vacantes, de unos 90 cargos entre magistrados y funcionarios, ya que eso está provocando una parálisis muy importante, en algunos casos grave, como en el Juzgado de Villa Regina”.
El acto está programado para horas de la mañana, con todo el ceremonial que este tipo de eventos institucionales reclaman.

También te puede interesar...