Estos fondos se hacen efectivos a través de simples cheques, de abultadas cifras, que determinadas personas del Poder Legislativo van a cobrar mensualmente a dicha entidad crediticia. Esta situación fue dada a conocer por el diario Noticias de la Costa.
Tras esta divulgación el banco decidió despedir a una trabajadora, quien planteó su situación en el gremio del sector (La Bancaria). La sección Viedma envió rápidamente las actuaciones a la central del sindicato, aunque el titular local, Rodolfo Cufré, mantendría en esta semana alguna reunión con las autoridades de la empresa.
Cabe destacar que la empleada afirma que no tiene nada que ver con dicha información publicada por el diario.
“Estoy seguro que la política tiene mucho que ver, porque hubo responsabilidad de ese sector en esta tema”, sostuvo Cufré a FM de la Costa.
El dirigente gremial explicó que “el banco tendrá que acreditar la legalidad del despido por vía administrativa o judicial” y reiteró que “la política tiene que impedir o tratar de favorecer la reincorporación de esta compañera”.
“Yo no voy a dar nombres, pero cada uno sabe la responsabilidad que le cabe. Hay gente que ha tomado esta información y sin escrúpulos la ha dado a publicidad o ha hecho uso de esta información sin pensar en las represalias del banco”, cuestionó.
24 diciembre 2024
Río Negro