La reunión se desarrolló hoy en el despacho del mandatario provincial en Casa de Gobierno y se extendió por casi una hora.
En este sentido, el Intendente Baratti calificó el encuentro de “muy bueno y muy productivo”, y explicó que “hablamos sobre temas que tienen que ver con la ciudad, hicimos un repaso de lo político, económico y social de Cipolletti, temas que van desde seguridad hasta la obra pública”.
Anunció el funcionario municipal que esta tarde se reunirá con el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, César del Valle, “por obras para el Distrito Vecinal Noreste y otra pendiente de gas en la zona sur. Además, la futura electrificación, para llevar energía a la zona norte. Obra que tiene una inversión superior a los tres millones de pesos y que deberá licitarse”.
“En la Comuna elaboramos un proyecto de veredas para Cipolletti, a ver si la podemos trabajar conjuntamente y encontrar el financiamiento a través del Estado provincial. También hablamos sobre una obra de construcción de un piletón para que los cipoleños cuenten con un balneario en la temporada estival, con una inversión de más de dos millones de pesos”, agregó.
Durante el encuentro, el jefe comunal brindó detalles de la obra de desagüe pluvial, que se realizará con recursos del Gobierno Nacional por más de 30 millones de pesos.
“El Gobernador está al tanto de esta importante obra para la ciudad, me ha dicho que está en condiciones de comenzar a ejecutarse y que se realizará por tramos”, afirmó.
Finalmente, el Intendente se refirió a otra obra de relevancia para Cipolletti, “que es conseguir apoyo de nación para el Centro Municipal de Cultura, una obra que inició el Gobernador Weretilneck cuado era intendente, que lleva unos 20 millones de pesos con fondos del municipio y necesitamos un empujón económico de casi 8 millones para finalizar esa hermosa obra cultural y poder inaugurarla”.
24 diciembre 2024
Río Negro