“Los intendentes deberíamos tener un papel preponderante en la recuperación de la UCR”

Comentar


El intendente valletano admitió que “duele muchísimo” cuando la dirigencia del oficialismo cuestiona las acciones de los 28 años de gobierno radical.

“Duele porque no nos regalaban la gobernación, sino que cada cuatro años ganábamos las elecciones porque nos votaba la gente. Ahora la gente quiso cambiar y lo hizo. Hablan de los 28 años de radicalismo como si todo hubiera sido malo”, dijo el jefe comunal a FM DE LA COSTA.

Martínez señaló que los integrantes del gobierno actual “tienen que tener memoria y ser más respetuoso” y les pidió que “no avancen atropellando a todo el mundo”.

“Hay gente que no se da cuenta que se terminó la era del radicalismo y ahora tiene que gobernar. Pero tienen que entender que en otras localidades ganó el radicalismo en las urnas y hay que ser respetuoso con eso”, dijo.

En ese marco, Martínez opinó que los intendentes que justamente lograron mantener el gobierno de la UCR en sus ciudades “deberíamos tener un papel preponderante en la recuperación del partido”.

“Es un trabajo arduo y estamos haciéndolo de a poco. El golpe fue fuerte y cuesta reponerse. Los dirigentes que quedamos en funciones tendremos que plasmar que queremos y buscar los objetivos. Esto no es de un día para otro, se hace caminando recorriendo, y con trabajo cerca de la gente”, reflexionó.

Con Weretilneck

Martínez destacó que Weretilneck “es un gobernador que escucha a la gente” y remarcó que mantuvo “una reunión muy positiva” junto a algunos de sus pares de la UCR.

“Trazamos un horizonte a seguir en cuanto a convenios, obras y todo lo que tenga que ver con mejorar la calidad de vida de las personas”, resumió.

Además aseguró que la reunión, desarrollada ayer en la Residencia de los Gobernadores, sirvió para que le mandatario exponga “un pantallazo general de los lineamientos a seguir en los próximos años.

“Con Weretilneck hay un nexo anterior de cuando él era intendente de Cipolletti y yo secretario de Gobierno de Huergo” dijo y recordó que “él estuvo cerca del radicalismo, pero la política nos llevó por otros caminos”.

“La relación es muy buena”, dijo y destacó la presencia del mandatario en la Fiesta de las Paellas desarrollada días atrás en esa localidad. Además, descartó que haya “temores o desconfianza” porque “se trabaja en cordial acuerdo con la Provincia”.

Defendió finalmente las “medidas antipopulares” que tomó el gobernador, como el aumento de los impuestos, porque “hay que tomarlas para un beneficio a futuro”.

También te puede interesar...