De la reunión participaron los directores de Políticas Nutricionales Saludables, Fernando Alonso; de Adultos Mayores, Edith López; de Deporte Comunitario, Carlos Bogado y miembros de la Dirección de Hábitat y Emergencia Social y del Consejo de Discapacidad.
El Director de Políticas Nutricionales Saludables, Fernando Alonso, explicó que “el Programa Nutriacción tiene el objetivo de garantizar una prestación alimentaria saludable, cuya calidad y cantidad se adecue a lo que solicitan los sujetos de derecho que participen en ONG s con fines educativos, deportivos, recreativos, de rehabilitación, iglesias o instituciones religiosas durante la gestión”.
Durante la socialización del programa, técnicos del Ministerio de Desarrollo Social explicaron que Nutriacción hace hincapié en cuatro ejes: prestación alimentaria saludable con programas diseñados por profesionales de la Nutrición; capacitaciones que incluirán la elaboración de manuales para la aplicación correcta de la prestación alimentaria y para el uso de los recursos al total de efectores del programa; promoción de pautas de alimentación saludables al total de los sujetos de derecho y optimización de los recursos.
El otro punto importante del programa es la gestión asociada entre los efectores de las áreas del Ministerio de Desarrollo Social involucradas y las ONG s. Los efectores serán los encargados de plantear las necesidades que se presenten a la Dirección de Políticas Nutricionales Saludables y el área asociada a la problemática en primera instancia será quien propondrá los efectores que podrán surgir de la Secretaria de Deporte, Dirección de Adultos Mayores, Dirección del Consejo Provincial de la Mujer , Dirección de Niñez y Adolescencia, Dirección de Cultura Social, Dirección del Consejo de Personas con Discapacidad y Dirección de Políticas Nutricionales Saludables.
En este marco, las distintas áreas diseñarán prestaciones adecuadas en cantidad y calidad a las necesidades de la institución solicitante para que cumpla con la premisa saludable.
Próximamente, Desarrollo Social oficializará este programa que ampliará los derechos de los rionegrinos partiendo de la alimentación y la actividad física saludable.
23 diciembre 2024
Río Negro