“Es un grave hecho institucional”, dijo el ministro Lastra

Comentar

El incendio de la camioneta del intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrirni, desorientó y sorprendió a todo el mundo. El propio Jefe comunal le dijo al ministro de Gobierno, Hugo Lastra, que no existe ningún conflicto en esa ciudad que pueda provocar este atentado.

“A nivel institucional es muy grave porque se ataca al intendente y, en consecuencia, a todo el pueblo”, dijo el titular de la cartera política provincial a FM de la Costa.

Tras resaltar su acompañamiento a “un pibe que conozco desde chico y al que aprecio mucho”, el ministro indicó que “hechos como estos perturban la paz social de una comunidad”.

En el marco de las investigaciones, sostuvo que no se descarta ninguna hipótesis, incluso la de la autoría de una persona insana mentalmente.

“No hay problemas políticos, institucionales o gremiales que puedan motivar o hacer que se sospeche de algún sector”, insistió Lastra.

“Es un tema muy raro. Es un pueblo muy chico y creo que pronto se va a saber más o menos quien pudo haber sido”, dijo el ministro, quien admitió que “es demasiado” para ser un hecho vandálico.

En tanto, sus pares del FPV repudiaron el atentado a través de un comunicado de prensa. Al mismo tiempo, solicitaron a las autoridades del Ministerio de Gobierno y la Policía de la Provincia, que arbitre los medios necesarios con el fin de esclarecer de
manera rápida este lamentable episodio.

“Este tipo de hechos vinculados a la violencia deben ser esclarecidos y sus autores deben ser puestos inmediatamente a disposición de la Justicia, de esta manera los vecinos retomarán la tranquilidad necesaria y las autoridades se sentirán respaldadas”, sostuvo el presidente de la Liga de Intendentes del FPV, Martín Soria.

Finalizó resaltando que “repudiamos categóricamente esta cobarde agresión, enviamos un fraternal abrazo al compañero, Renzo Tamburrini, como así también a su familia y reiteramos nuestro apoyo y solidaridad con los vecinos de Sierra Grande”.

En tanto, el vicegobernador de Río Negro, Carlos Peralta, repudió “enérgicamente el acto de vandalismo” al que calificó como “un ataque a la representatividad institucional”.

Peralta señaló su “solidaridad con el jefe comunal y su familia”, solicitó una “rápida investigación que imponga el total esclarecimiento de tan desdeñable y cobarde ataque” e instó “al compañero intendente a no flaquear ante los cobardes que no aceptan que en Río Negro cambió la forma de hacer política, donde se trabaja para el pueblo, por el pueblo y con el pueblo en detrimento de cualquier oscuro interés".

Repudios

El legislador del Bloque de la Alianza Concertación para el Desarrollo, Adrián Casadei, se solidarizó con el Tamburrini y mencionó que estos actos de vandalismo son intolerables y repudiables desde todo punto de vista.

“Espero que el hecho se esclarezca rápidamente y se dé con los responsables de este cobarde ataque”, expresó para finalizar el legislador Adrián Casadei.

Desde el bloque del Frente para la Victoria también se repudió el ataque. “Brindamos todo nuestro apoyo y acompañamiento ante esta desgraciada situación que le ha tocado vivir, y rechazamos todo acto de violencia hacia nuestro compañero y hacia todo ciudadano rionegrino. No permitamos que un hecho de estas características se repita nuevamente”, dijeron.

Más voces de apoyo al jefe comunal serrano se escucharon desde la Mutual para el Magisterio Rionegrino que repudió el atentado, señalando que es “lamentable que en nuestra provincia algunos consideren que esta puede llegar a ser la forma de manifestar el desacuerdo y de intentar amedrentar a quien fue elegido democráticamente por los ciudadanos de su comunidad”.

“Creemos que cualquier atentado o agresión de estás características es contra la democracia y la totalidad de los ciudadanos. Esperamos que este hecho sea rápidamente aclarado y condenado por la Justicia”, dijeron desde la MMR.

También te puede interesar...