“Este tema no da para más”, dijo Miguel Pichetto.

Comentar

Las cosas entre Carlos Soria y el juez nunca fueron color de rosas. En los últimos años ambos hablaban mal del otro, incluso sobre aspectos familiares y particulares.
Esta bronca se trasladó con fuerza al hijo del fallecido luego del fatídico hecho del 1 de enero pasado, cuando Sodero Nievas manifestó que no se había tratado de un accidente, como se dijo en un primer momento.
Desde ese instante Martín Soria quiere ver hundido al titular del máximo órgano de justicia de la provincia, incluso si ello lo enfrenta a Miguel Pichetto y al propio gobernador Weretilneck.
“Si alguien, un senador, un gobernador, opinan que hay que pacificar, que hay que integrar, a mí me gustaba más la palabra acción. Lo cierto que los rionegrinos escogimos por tomar otro camino, otro rumbo, donde las cosas oscuras salieran a la vista, donde se esclarecieran un montón de hechos”, dijo.
Si bien menciona permanentemente varios hechos judiciales por los que culpa de encubrimiento a Sodero Nievas, todos saben que la cuestión va por otro lado.
Pichetto: “El gobernador es el que Gobierna”
"Es una salida acordada, ordenada, no conflictiva que evita el proceso del juicio político que genera por supuesto tensiones", opinó el senador Miguel Pichetto.
Agregó en LU 19 que "hay visiones distintas sobre el tema pero el gobernador es el que gobierna y hay que acompañar la decisión que tome. Hay que tener una actitud de prudencia y acordar la salida para fin de año".
Dijo comprender el dolor que tiene Martín Soria “sobre las expresiones o palabras que tampoco comparto respecto al proceso de investigación por la muerte de su padre".
Tras remarcar la prudencia del gobernador en el manejo de los temas, entendió que el pase a archivo del pedido de juicio político “es el mejor camino para la provincia”.
Añadió que “hay distintas visiones, pero hay que acompañar la visión del gobernador, comparto su prudencia”.
Pichetto consideró que estas diferencias con Soria no deben motivar un quiebre interno del PJ.
Concluyó diciendo que “este tema no da para más. Esto no le interesa demasiado a la gente. Hay que avocarse a los temas importantes”.

También te puede interesar...