Los nuevos vehículos serán presentados este sábado 18 en los actos oficiales por el aniversario de la localidad de Fernández Oro que contarán con la presencia del Gobernador Alberto Weretilneck.
El equipamiento está conformado por cuatro camiones hidrojet, cuatro camiones hidrogrúa con caja volcadora y un camión desobstructor combinado para la limpieza de cloacas. El monto total de la inversión es de 5.102.652,58 pesos y se financió mediante la modalidad leasing con Banco Patagonia. Los vehículos serán distribuidos en distintos puntos de la provincia y destinados a la mejora del sistema de agua y cloacas.
La inversión de mayor envergadura de la empresa rionegrina corresponde al camión desobstructor. Se trata de un vehículo Ford 2632 al cual se le montó un desobstructor combinado marca Aguatech.
Esta unidad combina limpieza por aspiración con equipo de vacío y limpieza hidráulica de alta presión, permitiendo realizar una muy eficiente limpieza de los conductos cloacales, sobretodo obstrucciones severas. La inversión de este equipo es de aproximadamente de 1.300.000 pesos.
Los camiones hidrojet marca Ford modelo cargo 915, tienen incorporado un equipo desobstructor por presión de agua para limpieza de cañerías montando en Villa Regina por la empresa Pazima. A diferencia del equipo anterior no realizan limpieza por aspiración, pero tienen la ventaja de que al ser más chicos, tienen mejor velocidad de desplazamiento permitiendo sanear más metros de ductos por día. Estos cuatro vehículos tienen un costo aproximado de 1.650.000 pesos.
Por último los cuatro camiones hidrogrúa con caja volcadora cubren una serie de necesidades de trabajos de rutina para Aguas Rionegrinas; tales como levantar equipos elecromecánicos o aireadores de las lagunas de las plantas de tratamiento.
En tanto que la caja volcadora de vuelco bilateral posibilita el transporte de suelos en los casos de obras, posibilitando una fácil descarga. Los equipos que transportan la hidrogrúa y caja volcadora son marca Ford cargo 1517, lo que les da suficiente potencia y velocidad como para trabajar eficientemente. La inversión de estos cuatro camiones ronda los 2.100.000 pesos.
Estas unidades serán destinadas a mejorar y optimizar el sistema de saneamiento de la provincia y así brindar un mejor servicio a los rionegrinos. El camión desobstructor nuevo junto al vehículo Vactor existente, brindarán servicio en toda la provincia, mientras que los equipos hidrojet e hidrogrúas con caja volcadora serán destinados a los servicios del Alto Valle, y zona Atlántica.
22 diciembre 2024
Río Negro