Canal 10: levantaron el programa “Frutos de nuestra Tierra”

Comentar

Su conductor, Raúl Ferragut, a través de Facebook, explicó que el motivo, según los directivos del Canal, es “una deuda que mantenemos con ese medio por $54.000 -que viene de la gestión anterior-, y que todavía no firmamos el nuevo contrato”.
Inmediatamente aclaró que “es total y absolutamente cierto, como también lo es que estábamos tratando de llegar a un acuerdo porque la Provincia nos debe, también de la gestión anterior, $76.600 en concepto de publicidad oficial”.
“Esta deuda se remonta desde marzo del año 2009 hasta diciembre de 2011 y nunca fue pagada. Además, la suma y la deuda demuestran a las claras que no fuimos parte de los ‘elegidos’ por las autoridades anteriores”, añadió.
Dijo que “estábamos tratando de llegar a un acuerdo porque en la última reunión que mantuvimos la propuesta que nos hicieron fue de comenzar a pagar a partir de Septiembre y nuestra contrapropuesta fue hacerlo a partir del mes de Noviembre, porque es cuando hay más movimiento publicitario y eso nos permitiría enfrentar la deuda con más comodidad”.
“Con estas perspectivas, confiados, fuimos a cerrar y firmar el acuerdo el Jueves 17 de Mayo. Como toda propuesta recibimos que el Directorio del Canal había resuelto que o pagábamos todo ese día o nos levantaban el programa. Ante la imposibilidad de hacerlo, el programa fue levantado de la programación del día sábado 19 de mayo”, relató Ferragut.
“FRUTOS…de nuestra tierra” hace 17 años que estaba en el aire, saliendo todas las semanas en forma ininterrumpida. El del sábado hubiese sido el programa N° 886. Fue declarado de interés provincial en lo económico y productivo por la Legislatura de Río Negro, votado “por unanimidad de todos sus miembros (no fue un favor político el que nos hicieron, sino un reconocimiento a la trayectoria del programa)”, subrayó el conductor.
También ganó el premio “Martín Fierro” como mejor programa agropecuario del interior del país y obtuvo otras cuatro nominaciones al mismo premio durante diferentes temporadas. Obtuvo el “Lanín de Oro” como mejor programa agropecuario de la Patagonia.
Pero lo que consideró más importante es que “todos los integrantes de la gran familia de la producción del Norte de la Patagonia pudieron expresarse y dar a conocer su problemática”.
“A todos los que se comunicaron con nosotros les digo GRACIAS y les informo que continuaremos en la búsqueda de un acuerdo, con la esperanza de poder dar continuidad a este ciclo”, concluyó.

También te puede interesar...