Sin embargo, consideró que “en Buenos Aires, analizaron la situación en un nivel estadístico y nos dijeron que los valores estaban por encima de Tierra del Fuego inclusive, lo que más alto paga PAMI en el país; por lo menos deberían poner los valores de esa provincia” destacó.
“Se empezaron a hacer auditorías y hasta ya se pagaron algunos meses” puntualizó Rivoire. No obstante criticó que desde la Asociación de Hematólogos “hablan de cuatro millones, pero la auditoría dice que son dos millones de pesos”.
Por su parte acusó que dentro de la entidad de Hematología, “hay dos especialistas de los nueve, que no están matriculados en la provincia”. Remarcó además que “el listado de profesionales no coincide con el registro que figura en el Ministerio de Salud de Río Negro”.
Como si esto fuera poco, el titular de PAMI detalló que “en octubre del 2008 la Asociación de Hematología facturaba 200 mil pesos y en octubre del 2011, facturó 800 mil pesos”, a lo que se preguntó si “conocemos una inflación del 400 por ciento”.
FUENTE: La Súper Digital

13 diciembre 2025
Río Negro