Y continuó: “Bariloche está por debajo de la media nacional en cuanto a la presión tributaria. Corresponde ajustar la normativa y la logística para mejora la recaudación. Eso es innegable. Pero esta situación que vivimos nos exige ser ingeniosos y evitar ser un obstáculo para el re surgimiento de la economía local”, subrayó.
Lueiro remarcó que hay empresas que tienen inmensos negocios en la ciudad pero que terminan facturando en otras, teniendo una baja representación en Bariloche. “Hay un cúmulo de medidas que pueden tomarse, sin afectar la industria turística y aplicando una política tributaria que sea justa y que incluya a los que hoy e históricamente no tributan en la ciudad como corresponde. ¿Pero a los turistas? Es un castigo al que quiere volver a apostar por nuestra ciudad”.
Por último, el legislador del PPR recordó que recientemente presentó un proyecto de ley para que el impuesto automotor lo puedan cobrar los municipios. “Espero el acompañamiento del gobierno local que se beneficiaría mucho con esta medida pero conocemos el precio de la sumisión política. ¿Podemos esperar que Goye pelee por estos recursos ante el gobierno provincial? ¿Podemos discutir la ley de coparticipación en el gobierno nacional? Con una política local de obscena dependencia y escaso ingenio, no tenemos buen destino”, concluyó.
22 diciembre 2024
Río Negro