La parlamentaria del Bloque Progresista CC-ARI manifestó: “Es inconcebible que los directivos de Canal 10 hayan decidido levantar la emisión del programa frutos de nuestra tierra, uno de los programas regionales que ha perdurado en la pantalla rionegrina y neuquina durante 17 años, recibiendo galardones y premios muy importantes como lo es el premio “Martín Fierro” a producciones regionales del interior del País”.
“Seguimos asistiendo a la decidia e irresponsabilidad de algunos funcionarios del Gobierno, que confunden lo que significa un Canal de Televisión de todos los rionegrinos y lo operan como un bastión para hacer política partidaria oficialista y llevar adelante medidas de persecución laboral, maltratos, despidos infundados y producciones de programas regionales a las cuales se les ha cerrado su salida al aire”, agregó.
“Frutos de Nuestra Tierra es el programa de información y consulta de todos los productores de Río Negro y Neuquén. Siempre abordo sus contenidos con seriedad y responsabilidad, llevando a todos los productores de las diferentes economías provinciales, información, estadísticas, opiniones profesionales, consultas y demás que lo marcaron a nivel nacional como uno de los mejores contenidos regionales”.
“Le solicito en forma inmediata al Sr. Gobernador que tome cartas en el asunto y sea él quien reconsidere ésta decisión a mi juicio y al de muchos, equivocada, y que Canal 10 vuelva a emitir tan prestigioso programa. Espero no estar asistiendo a decisiones de funcionarios aplicando censuras a la libertad de prensa y a la libertad de todos los ciudadanos de elegir las producciones televisivas que más les agrade”, lamentó la diputada del Bloque Progresista CC-ARI.
“No es bueno para un estado provincial democrático que se persiga o se censure, se despidan empleados públicos sin justificación alguna, se usen los espacios televisivos de un Canal estatal para hacer política partidaria, que se levanten programas regionales importantísimos para gran parte de los habitantes de Río Negro y Neuquén y que los responsables de estas decisiones equivocadas sigan en sus cargos poniendo en peligro las libertades democráticas y el accionar del propio Gobernador, a quien respeto por ser un hombre de la democracia y de bien y que no debe seguir avalando gente autoritaria, inescrupulosa y repudiada por amplios sectores de la sociedad donde se los conoce”.
21 diciembre 2024
Río Negro