Gómez minimizó la renuncia de Planchart y dijo que todavía no hay un reemplazo

Comentar

 

“Yo no hablé con él personalmente, pero me transmitió que (su renuncia) es por razones personales”, dijo Gómez a LU 19.

Aseguró que Planchart “está esperando un nuevo miembro en la familia y es una situación delicada. Parecería que quiere pasarlo en familia”.

“Su reemplazo no es una decisión tomada ni pensada todavía”, dijo y señaló que por este tema deberá consultar al gobernador Alberto Weretilneck.

“No hay nadie en la mira”, agregó luego. Según algunas versiones, la vicepresidencia habría sido ofrecida al abogado viedmense Raúl Digüero, ex asesor del bloque de legisladores del Movimiento Patagónico Popular.

“La situación que se vive en Horizonte es buena. Siempre que hay nuevas autoridades hay algunos acomodamientos, pero cuestiones menores”, dijo luego Gómez.

La inspección de Huentelaf

Por otra parte, el titular de Horizonte confirmó que el integrante del Tribunal de Cuentas, Juan Huentelaf, se presentó en las oficinas de la Unidad Operativa de la empresa en Buenos Aires para reclamar diversa documentación.

“Es una cosa que le compete como organismo de control. Estamos sujetos a los organismos de control del Estado y son atribuciones normales que tiene”, explicó Gómez.

Huentelaf, que fue presidente de la compañía hasta el 30 de marzo antes de asumir en el organismo de control, requirió información sobre “casos emblemáticos, como la triangulación de viviendas, la remisión de dinero al exterior y el accidente con una camioneta de la empresa en el mar”.

 

También te puede interesar...