“Contramarcha” planteó sus reclamos

Comentar

Un grupo de vecinos, integrantes de organizaciones ambientalistas, estudiantes contra el aumento del boleto, partidos de izquierda y gremios, realizan una concentración en la Plaza Belgrano. Con duras críticas al gobierno nacional, los participantes se trasladaron desde Onelli y Moreno hasta la mencionada plaza, marchando por la calle Tiscornia para evitar tomar contacto con la movilización en apoyo a la Presidenta y “evitar ser blanco de provocaciones”, según explicaron a ANB.

Sin embargo, la madre de Nino Carrasco -uno de los jóvenes asesinados el 17 de junio de 2010- pidió a los movilizados que la acompañen al Centro Cívico para intentar entregar una carta la Presidenta Cristina Fernández. El grupo se trasladó hasta la plaza, y en la esquina de Quaglia y Moreno se produjo un tenso momento en el encuentro con militantes de la Juventud Peronista. La situación no pasó de cánticos encontrados.

Al arribar al Centro Cívico, el grupo ingresó a la Sala de Prensa del municipio, donde la mamá de Nino leyó la nota para la Presidenta. "Es un dolor que no se llena con nada. Si hay un Dios, ¿por qué tanto dolor?. Lo lloro todos los días. Su carita está presente, su mano en mi hombro. ¿Por qué no me morí yo?", dijo.

Los integrantes de las organizaciones ambientalistas, en tanto, volvieron a cuestionar la política minera de los gobiernos nacional y provincial; mientras que los estudiantes sostuvieron su reclamo contra el aumento del boleto de colectivo y por mejoras en la presetación del servicio de transporte urbano.

Los familiares de las víctimas del 17 de junio de 2010 reclamaron intervención del gobierno nacional ante la falta de justicia por los asesinatos de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco.

En tanto, integrantes de organizaciones de mujeres aseguraron que “el gobierno se dice nacional y popular, pero no hace nada a favor de los pobres”. (ANB)

También te puede interesar...