Pichetto confía en que las trabas para exportar a Brasil desaparecerán pronto

Comentar

Tras mencionar que el inconveniente comprende también a otros productos que se exportan al vecino país, adelantó que el próximo jueves habrá un encuentro de las dos Cancillerías “para ver si se puede destrabar esto definitivamente”.
“También hemos conversado con el ministro de Economía a efectos de que los exportadores no tengan que depositar las divisas a los 90 días, como establece la resolución, sino llevar ese plazo a 180 días, particularmente las ventas de ultramar porque el cobro de los vendido se demora mucho más”, subrayó Pichetto.
Cabe destacar que el país gobernado por Dilma Rousseff es responsable de cerca del 25% de las importaciones de peras y manzanas locales, pero desde hace 15 días no permite la entrada de las manzanas argentinas.
“La situación nos genera una profunda preocupación porque de complicarse las exportaciones a Brasil el daño sobre la industria va a ser muy importante”, expresó el director General de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), Marcelo Loyarte.

FUENTE: LU 19

También te puede interesar...