Zgaib dijo que IPROSS “ya está mucho mejor” que en la gestión anterior

Comentar

 

“Para como se encontraba en diciembre, con la descomunal deuda, todo atrasada y con cuatro balances sin presentar, estamos mucho mejor”, reiteró Zgaib en diálogo con LU 19 de Cipolletti.

El funcionario señaló que se están cerrando poco a poco los más de 50 convenios que firmó la obra social, mientras que el pago de reintegros “está al día”.

“Las cosas más importantes las pudimos arreglar. Nos quedan otros dos temas importantes que son el plan de oncología y las prótesis”, admitió el titular de IPROSS, que tiene más de 135 mil afiliados en toda la provincia.

Dijo que se reciben “normalmente” los aportes de los afiliados y habló de una deuda que alcanza “los 120 0 125 millones de pesos”.

En ese marco, explicó que el pasivo de la obra social está siendo analizado en la Comisión de Transacciones instaurada por la Ley de Emergencia. En ese ámbito se resolverá el tratamiento y las formas de pago de lo adeudado.

En cuanto a las prestaciones, Zgaib informó que “como pidió el gobernador, estamos pagando las de marzo” y adelantó que se trabaja en dos nuevos convenios para prestar servicios de oftalmología y kinesiología, aunque también hay algunos avances con psicología.

“Apuntamos a mejorar prestaciones para que el afiliado no tenga inconvenientes y especialmente para que no se le cobre más el plus. Todo esto es parte de un ordenamiento financiero y contable”, explicó, advirtiendo que los convenios “les deben servir al prestador y al IPROSS también”.

También te puede interesar...