Scalesi y Weretilneck vuelven a reunirse esta tarde

Comentar

El dirigente remarcó que este encuentro se enmarca en el compromiso del mandatario en mantener un contacto periódico con esa entidad gremial.

Dijo que le dará a conocer al gobernador todos los detalles sobre los funcionarios, muchos de ellos de alto rango, que continúan con acciones de malos tratos hacia los agentes del Estado rionegrino.

Agregó que si es necesario brindará nombre y apellido de los denunciantes, ya que confió en que Weretilneck “es un hombre justo y no perseguirá a nadie, sino que tratará de hallar la solución”.

“El propio gobernador dijo que no quería maltratos ni persecuciones políticas, pero hay”, dijo Scalesi y acotó: “La gente tiene miedo y es muy difícil que quiera dar nombres”.

“Hay algunos funcionarios que se la agarraron con los trabajadores públicos. Y pasa en toda la provincia, tenemos casos de atropellos en hospitales contra trabajadores por tener otro signo partidario”, remarcó.

A su entender “no hay un solo sector (del gobierno) que se salve de esto, en todos lados hubo casos sobre esto”.

También cuestionó la eliminación de las bonificaciones. “Quieren que el trabajador esté más horas y esto de calentar sillas no sirve. Un trabajador activo en seis horas cumple más que en diez horas”, señaló.

"Le dan una bonificación al trabajador por función y lo hacen trabajar más horas. Esto no es así. Yo no le quiero echar la culpa solamente a Chaina (el titular de la Función Pública) porque esto también es responsabilidad de los ministros y los secretarios", indicó luego.

Zona desfavorable

En otro orden, Scalesi se refirió al compromiso gubernamental de comenzar a abonar –con el salario de julio- el concepto de Zona Desfavorable que corresponde al 40% del salario. “Está la palabra y el acta”, dijo.

En ese sentido sostuvo que aguarda el gremio una convocatoria del Consejo de la Función Pública para la primera quincena del mes que viene.

“Hemos hecho un gran trabajo para ver como hacerlo de acuerdo a las arcas de la provincia. No me gusta generar falsas expectativas”, admitió.

De todas maneras consideró que “de las categorías 1 a la 8 se podría pagar la totalidad de ese ítem sin que eso haga mella en el presupuesto. De allí en más podría hacerse de manera escalonada”.

Scalesi remarcó que casi todos los sectores cobran este concepto, excepto los estatales. “Nosotros lo teníamos, costó conseguirlo, pero en un momento se eliminó y ahora queremos volver a recuperarlo”, sentenció.

“Tengo esperanzas de alcanzar el 31% de aumento salarial en el 2012, incluso sin completar el 100% de la Zona Desfavorable antes fin de año”, subrayó.

También te puede interesar...