Esa misma pregunta se la hizo el ministro de Gobierno, Hugo Lastra, por lo que presentó la denuncia ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.
La partida para la adquisición de estos productos ya estaba determinada para el período setiembre 2011/setiembre 2012. Sin embargo, ya se acabó.
“No hay mayor cantidad de presos, ni se cambió el número ni la calidad de la comida”, aseguró Lastra.
Al ser consultado por LA PALABRA sobre las posibles causas de este faltante, el ministro consideró que “pueden haber entregado menos alimentos que los pactados; puede haber ingresado comida, pero también salido o pueden haber entregado menos cantidad porque el dinero no alcanzó…”.
“Que se haga la investigación, yo di todos los elementos necesarios para ello: recibos, remitos, menúes de los internos”, indicó.
Agregó que para solucionar el inconveniente el gobierno debió realizar una compra directa, con concurso de precios y en tiempo record para tener los alimentos, mientras se organiza un llamado a licitación que permita subsanar el problema por un tiempo más prolongado.
Cabe recordar que la Sala "A" de la Cámara en lo Criminal de Viedma hizo lugar a un recurso de habeas corpus planteado por el interno Héctor Germán Amuleo y efectuó un severo llamado de atención al director del Complejo de Ejecución Penal de Viedma, subcomisario Hector Maglione, ordenándole arbitre las medidas pertinentes y en cumplimiento de sus obligaciones funcionales, para evitar la mala calidad alimenticia del lugar.
18 septiembre 2024
Río Negro