A finales del año 1989, Carlos Menem pronunciaba la frase “ramal que para, ramal que cierra”, a lo que le siguió la protesta de los pobladores al grito de “pueblo sin tren, pueblo que muere”. Pese a ello, en el año '91 comenzó el proceso de privatización.
Casadei le recordó a Recalt que en el año 1991, el gobierno de Carlos Saúl Menen inició un proceso de privatización de la empresa, -hasta ese momento estatal-, Ferrocarriles Argentinos, entregando el manejo de toda la red ferroviaria a empresas privadas.
El legislador expresó que “el gobierno radical del que habla la legisladora, a pesar de las crisis que ha atravesado nuestra provincia, producto de las crisis a nivel nacional y mundial, mantuvo el servicio ferroviario”.
Destacó que “es un servicio vital para la Línea Sur rionegrina, que muchas veces se convierte en el único medio de transporte para poder llegar a esas zonas tan castigas de nuestra provincia”.
“Recalt debería recordar esa parte de la historia de nuestro país y no olvidar que el Dr. Carlos Menem fue quien entregó los trenes a empresas privadas con el resultado que todos conocemos: miles de kilómetros de vías inutilizables a raíz de que las empresas dejaron de ofrecer el servicio en algunas estaciones y la reducción del personal, por la cual hubo una ola masiva de despidos”, sostuvo el parlamentario.
“Hay que tener memoria”, dijo para finalizar el legislador Adrián Casadei.
21 diciembre 2024
Río Negro